Kikkoman, Maille y Tabasco: Pollo estilo oriental.

Me encanta preparar platos especiales y concretamente el pollo es el rey de estos platos. Me encanta cocinar con pollo por eso mismo, porque añadiéndole unos pocos ingredientes haces rápidamente platos muy distintos unos de otro. En este caso se tarda solo 20 minutos en cocinarlo.
La gastronomía oriental, China, Japonesa, India me encanta pero no me gusta que sean platos de sabor muy fuerte, me gustan con sabor suave por eso me encanta aprender a preparar estos platos en casa para poder hacerlos a mi gusto y administrar yo la cantidad de especies o salsas que añado a la receta.
Para realizar esta receta voy a utilizar la salsa de Soja de la marca Kikkoman.  La salsa de soja fermentada de Kikkoman se elabora de forma natural, desde hace más de 300 años, siguiendo un largo procedimiento tradicional japonés. Con agua, soja, trigo y sal, producen en tres pasos la salsa de soja fresca. Es fermentada naturalmente durante seis meses y prescindiendo completamente de aditivos químicos, para desarrollar plenamente los aromas.
He tenido la suerte de ser colaboradora de las marcas: Kikkoman, Maille y Tabasco y estoy muy contenta porque son productos que utilizamos mucho en casa. Hace unos días recibí una gran caja llena de sus productos para realizar recetas con ellos. Me he quedado súper impresionada con la variedad que tienen de salsas:
De Maille he recibido muchos tipos de Mostaza: Mostaza clásica, con miel, con especies y con pimienta.
De Kikkoman: Salsa de soja, teriyaki y salsa para Wok.
De Tabasco: La clásica, la de chiles jalapeños y  la de chiles ahumados (chipotle).
También me han regalado un delantal y un posa-ollas de color cobre precioso!!
Quiero darles las gracias a Maille, kikkoman y Tabasco por confiar en mi blog y por estos pedazos de regalos.
He querido comenzar con una receta con estilo oriental, muy fácil y rápida, espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:
1 pechuga de pollo o pavo
1 vaso de arroz basmati
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cebolla
Medio pimiento rojo
10 champiñones
Un chorrito de vino blanco
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
Semillas de sésamo

Preparación:
Lo primero preparamos el arroz: Para ello picamos un ajo en cuadraditos, una vez esté dorado, añadimos el arroz y lo rehogamos un poco.
Una vez rehogado añadimos un vaso y medio de agua o un poco más. Mirar siempre las instrucciones del envase. Y dejamos cocer a fuego un mínimo de 15 minutos. Pasado el tiempo probamos  para ver si se ha cocido ya.
Mientras preparamos el pollo:
Pelamos la cebolla y la cortamos en tiras finas.
Cortamos en láminas los champiñones y el pimiento rojo en cuadraditos.
Calentamos el aceite en una sartén grande y añadimos las verduras y el ajo picado.

Rehogamos removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla se ponga transparente.
Entonces añadimos el pollo cortado en cuadraditos pequeños y rehogamos durante 5 minutos hasta que se haga.
Añadimos entonces un chorrito de vino blanco hasta cubrir el pollo y dejamos que evapore el alcohol. No queremos que quede seco, solo que se vaya el alcohol.
Entonces añadimos la soja y la cucharita de azúcar, removemos y apartamos del fuego.
Servimos una cucharada del arroz basmati en cada plato, encima el pollo y esparcimos las semillas de sésamo por encima.

Espero que os haya gustado, es muy fácil de hacer, pronto os enseñare mas recetas con los productos de Maille, kikkoman y Tabasco.

7 comentarios

  1. Que receta más chula, no parece muy difícil ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy amante al pollo, pero la foto tiene buena pinta. Mi madre hacía una receta con pollo que se le llamaba "Pollo a la barbacoa" que era estilo chino, con salsa china y mantequilla. Era bien rico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La receta de tu madre seguro que esta riquísima con esos ingredientes, gracias por tu comentario, un beso.

      Eliminar
  3. me encanta este estilo de platos orientales, son deliciosos y combinan perfectamente con el arroz blanco sobre todo si tiene un toque picantito para suavizarlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! A mi también me encantan :) Gracias por el comentario, un beso.

      Eliminar
  4. Qué buena pinta, además que a nosotros nos encanta el pollo, y justo tengo todos los ingredientes. Seguro que lo preparo enseguida. Te ha quedado muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...