Tarta fácil de piña

Muy buenas, hoy os traigo una receta muy fácil y rica. Se trata de una tarta hecha con bizcocho muy esponjoso y una capa superior de piña caramelizada y crujiente. Todo esto la hace una receta tradicional y a la vez original por el toque exótico que le da la piña.
Ingredientes para la base de piña caramelizada:
1 lata de piña en su jugo
1 cucharada de mantequilla
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de azúcar moreno
Ingredientes para el bizcocho:
3 huevos
1 vaina de vainilla
1 yogur natural y con la medida del vaso del yogur medimos:
2 vasitos de azúcar
Medio vasito de aceite de girasol
3 vasitos de harina
1 sobre de levadura


Yo he utilizado también:
Un molde para tartas redondo
Spray para tartas Dübör : Spray antiadherente de calidad excepcional, para engrasar mi molde fácilmente 


Preparación:
Colocamos una sartén grande al fuego y añadimos la cucharada de mantequilla.
Mientras se caliente la mantequilla abrimos la lata de piña y cortamos todas las rodajitas en trocitos pequeños.
Añadimos los trozos de piña a la sartén una vez caliente la mantequilla.

Rehogamos durante unos 5 minutos.
Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y con ayuda de un cuchillo pequeño sin sierra sacamos las semillas de dentro de la vaina y las añadimos a la piña.
Añadimos también el azúcar moreno.
Bajamos el fuego a media potencia y dejamos dorar la piña hasta que veamos que se oscurece un poco el azúcar.

Cogemos nuestro molde para la tarta y pulverizamos las paredes con un spray antiadherente que es una maravilla por ser tan fácil su uso, rápido y los resultados que da. Yo he utilizado un spray que Dübör y estoy muy agradecida por el producto que me han enviado.  Va perfecto para desmoldar  bizcochos, mousse, flanes, soufflés para cualquier elaboración que se nos pueda pegar en el molde.
Dübör es un producto que sigue las normativas estrictas de calidad y esta ecológicamente controlado. 

Añadimos en el fondo del molde la piña caramelizada.
Ahora vamos a preparar la masa para el bizcocho:
Lo primero que  haremos es  poner a calentar el horno a 180º
Este bizcocho es muy fácil de hacer solo hay que batir juntos todos los ingredientes.
A mí me gusta batirlos en un bol grande con un batidor de Varillas porque los puedo batir mucho mejor pero también podéis hacerlo en el vaso de la batidora.
Añadimos primero los ingredientes húmedos: Huevos, aceite, azúcar y yogur y batimos bien.
Sacamos las semillas a la vaina de vainilla y las añadimos. Seguimos batiendo hasta que se integren.
Añadimos entonces uno a uno los vasos de harina y la levadura.
Batimos bien hasta que se integre toda la harina y no haya grumos.
Una vez tenemos la masa del bizcocho lista la añadimos encima de la piña.

Metemos el molde en el horno durante unos 35 o 40 minutos a 180º.
Tenemos que ir controlándolo para que no se oscurezca mucho por encima. Si esto ocurre lo cubrimos con un trozo de papel de aluminio.
Pasados 30 minutos pinchamos con un palillo el centro del bizcocho y si sale limpio ya estará hecho si sale el palillo húmedo lo dejamos unos minutos más hasta que el palillo salga limpio.

Una vez hecho lo dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Una vez frio lo desmoldamos dándole la vuelta para que quede la capa de piña caramelizada encima y listo para disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta tan fácil os animo a realizarla y dejar vuestros comentarios.
Nos vemos pronto.

6 comentarios

  1. Vaya pinta que tiene. Se ve muy fácil como comentas. Me la apunto jejeje . Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Es muy fácil y utilizando la misma base de bizcocho se puede hacer con la fruta que más te guste. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me guardo la receta, he hecho este tipo de bizcochos varias veces pero con manzana, ahora me dio curiosidad probarla con piña. Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina, gracias por tu comentario. Con manzana tiene que estar también muy rico, tengo que probarlo!! Besos guapa

      Eliminar
  3. Tiene que esta exquisita, me encanta el aspecto final, con ese brillo que le da la piña caramelizada, me guardo la receta!!!
    Un placer conocerte, me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotes desde Las Palmas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es mio Teresa, gracias por tu comentario ahora mismo me paso por tu cocina a ver tus ricas recetas. Besos guapa

      Eliminar

Tus comentarios me alegran el día!! Ya que mi blog se alimenta de tus comentarios!! Muchas gracias!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...